Poder cultivar tus propios víveres en tu huerto en la terraza es mucho más interesante de lo que crees. Es una alternativa que te concede la oportunidad de ser testigo de cómo evolucionan tus propios alimentos en pequeños espacios, concediéndote todo lo que necesitas para tener una buena nutrición.
Catálogo de los mejores productos para los huertos urbanos en oferta de 2024
Fuente: Pinterest
¿Qué huerto urbano necesitas?
¿Estás buscando un huerto urbano vertical, horizontal o hidropónico? encuentra la mejor oferta para tu cultivo de hortalizas en casa.
Kit huerto urbano vertical Ikea en oferta
Disfruta de tu huerto para terraza ikea con los kits que puedes comprar online. La opción del huerto urbano terraza ikea vertical es la que aprovecha mejor el espacio y además sorprende por su efecto decorativo. ¡Pruébalo y verás!
Bolsas de cultivo Leroy Merlin en oferta
¿Merece la pena tener un huerto urbano en terraza?
Además, la labor de construir tu propio huerto urbano en la terraza te resultará tan divertida como lo sería apropiarte de un pequeño campo. Por lo que vas a ser testigo de cómo la naturaleza se abre espacio para expresarse incluso en una pequeña maceta con un poco de abono.
Tener un huerto urbano en la terraza supone todo un reto para una persona. Sin embargo, ofrece una tasa de retorno el invertir tiempo y dinero en esto. El beneficio más claro siempre será que obtendrás el ahorro de lo que cuesta tus alimentos. ¿Estas deseoso de tener tu propio huerto urbano en la terraza?
He aquí un resumen de las ventajas y desventajas que esto representa
Ventajas de los huertos urbanos en Barcelona, Madrid, Valencia y de alquiler
Además del ahorro monetario de tener que pagar por tus alimentos, el huerto te proporciona:
- No es mucho el mantenimiento que requiere trabajar con un huerto urbano.
- Tu misión es simplemente trabajar con buenas macetas y abono.
- La tarea se simplifica en la mayoría de las veces en solo hundir la semilla en la tierra.
- El control de plagas es muy fácil de gestionar, agregando un sistema de lonas plásticas.
- Tú mismo realizarás una manipulación directa de los alimentos que consumirás.
- El huerto se puede optimizar para que los productos crezcan condiciones orgánicas similares a la de los huertos de los campos.
- El secreto para que los productos crezcan bien son: tener buen abono, suficiente iluminación y agua considerable.
- Para efectuar el riego, solo tendrás que hacerlo generalmente en las mañanas y las noches. Con la misma jarra en la que depositas el jugo en tu casa.
Obtendrás la diversión de ver cómo van creciendo los alimentos y el orgullo de que has sido tú mismo el que los ha cultivado.
¿Cómo hacer huertos urbanos?
Oferta de cajoneras de cultivo para huerto urbano Ikea y similares en oferta
Desventajas del huerto urbano barato en casa
La única desventaja que muchos consideran sobre tener un huerto urbano en la terraza es la calidad misma de los alimentos. Las ciudades obviamente están manchadas por la contaminación del aire y eso afecta de manera directa a que el producto no sea tan orgánico al que germina en el campo.
Sin embargo, si reflexionas sobre toda la cadena de producción y suministro que viven los víveres desde el campo hasta las ciudades vas a descubrir que los alimentos se ven afectados por otros factores. De modo que a la larga, los alimentos mantienen su matiz fresco y orgánico.
Huertos urbanos Leroy Merlín, el Corte Inglés, Casero, Ikea, Amazon…¿Dónde comprar lo necesario para tu huerto urbano al mejor precio?
Nosotros lo tenemos claro. En Amazon puedes comprar de forma rápida y con cientos de ofertas al mejor precio. Además si estás suscrito a Amazon Prime dispones de envíos en 24 horas y gratuitos. ¿ Se puede pedir más?
Comprar un kit de huerto urbano Amazon para terraza y balcón al mejor precio
- ✔ EL KIT PERFECTO PARA CULTIVAR TUS PROPIOS LECHUGAS Y TOMATES - HECHO EN ESPAÑA: Naturales y saludables. Este set de cultivo incluye todo lo necesario para poder cultivar tus propios tomates y lechugas. Tu propio huerto en casa! Característica clave
- ✔ QUE INCLUYE EL KIT?: 10 macetas biodegradables de 6 cm de diámetro, 3 semilleros biodegradables con 12 cavidades (16x12x5.5 cm), 16 marcadores de plantas (8 verdes y 8 azules), 1 paquete de tierra de sustrato de 1 L para comenzar a cultivar tus plantas, dos sobres de semillas: uno de uno de tomates muchamiel y otro de lechugas romanas y una guía de plantación. La propia caja del packaging puede ser utilizada como parasol al inicio de germinación.
- ✔ NATURALES Y BIODEGRADABLES: Con macetas y semilleros biodegradables. Hechas con pulpa reciclada, que es muy ecológica y biodegradable. De descomposición lenta, desarrolla grandes capacidades de retención de humedad. Ahorrarás tiempo y dinero al no tener que comprar, recoger y eliminar las macetas de plástico. A diferencia del plástico, no se producen residuos.