Saltar al contenido

Jardín Botánico Marimurtra de Blanes

jardin botanico marimurtra de clima mediterraneo

Ubicado en la localidad de Blanes, en la provincia de Gerona, Cataluña, el Jardín Botánico Marimurta es estimado en toda Europa como el mejor jardín botánico de categoría mediterránea. El jardín cuenta con una extensión de 16 hectáreas, en donde la belleza de la montaña entra en juego con las fascinantes vistas que ofrece el Mar Mediterráneo.

El nombre de este jardín botánico proviene de una mezcla de los distintos tipos de nombres a los ecosistemas que allí predominan. Ya que se habla de lo que representa el mar, las plantas exóticas y las plantas subtropicales. La historia del jardín data del año de 1918.

jardin botanico marimurtra blanes
Jardin botánico Marimurtra Blanes

Su fundador fue el señor Karl Faust, quien era un aficionado a la compra de terrenos, debido a su gran pasión por la naturaleza. Por eso, la Fundación Carl Faust es la que se hace cargo de administrar todo lo que ocurre con el Jardín Botánico. 

Rebajas FLORES SILVESTRES DEL MEDITERRÁNEO (GUIAS DEL NATURALISTA-PLANTAS CON FLORES)
Rebajas Enciclopedia de jardinería. The Royal Horticultural Society: Edición actualizada
Rebajas Su jardín mediterráneo

Viaje virtual del jardín botánico de Blanes

Además de las 4.000 especies vegetales que allí reinan, el lugar sirve de escenario para la educación y la investigación botánica. El recorrido del que serás testigos representa un área total de 5 hectáreas, mientras que las 11 hectáreas restantes del jardín equivalen a los paisajes y secciones que visualizarás.

La popularidad que tiene el Jardín Botánico Marimurtra de Blanes es tan enorme, que a través de la misma plataforma de Google Mapspuedes realizar la visita virtual. Si deseas hacerlo, puedes hacerlo de manera directa a través de la misma web de esta entidad: https://marimurtra.cat/

jardin botanico marimurtra de Blanes junto al mar mediterraneo
jardin botánico marimurtra de Blanes junto al mar mediterráneo

Pero obviamente, lo sensacional es darse la oportunidad de realizar el recorrido en persona para experimentar el viento que proviene del mar, sentir la armonía de sus especies vegetales y disfrutar del silencio. La visita que realizas al jardín puedes disfrutarlo de manera personal, o bien, en una visita guiada en grupo. 

Oferta de visitas guiadas del jardín botánico marimurtra

Las visitas guiadas deben ser programadas para grupos de mínimo 20 personas y son ofrecidas en el idioma catalán, castellano, francés o inglés. Esto representa una clara desventaja en caso de que desees ir solo, ya que son visitas programadas con anterioridad. Es un servicio que suele ser solicitado por empresas, entidades y colegios.

Ahora bien, la oportunidad para visitar este lugar está disponible de lunes a domingo. Aunque el horario va cambiando de acuerdo al mes. Por ejemplo, en mayo, el horario va de 9:00 a.m. a 18:00 p.m., mientras que en agosto, cambia a 9:00 a.m. a 20:00 p.m. 

vegetacion de clima mediterraneo
Vegetacion de clima mediterráneo

Entrada al Jardín botánico, precio de 2020

Para las personas menores de 4 años, el ingreso es del todo gratuito, mientras que las restantes deberán pagar una tarifa de 7€ euros. Si adquieres el carnet “Fan de Marimurtra” puedes visitarlo durante todo el año. 

El jardín botánico marimurtra para bodas y escolares

Visitar el Jardín Botánico Marimurtra de Blanes es una gran experiencia debido a que puedes refrescarte y tener contacto con espacios donde se respira mucha calma y paz.

El lugar es tan acogedor y liberador, es normal que durante tu visita encuentres a parejas realizando su sesión fotográfica de matrimonio o fotografías familiares de calidad profesional. 

jardin botanico marimurtra en la costa brava
jardin botanico marimurtra en la costa brava

Puedes tomar las fotos que desees durante tu recorrido, pero si se trata de fotografía profesional o comercial, entonces el Jardín Botánico Marimurtra establece un cobro.